El intendente Leonel Chiarella junto al Municipio de Venado Tuerto, donaron un terreno municipal a nuestra institución

En el día de ayer, lunes 06 de Septiembre, el intendente Leonel Chiarella firmó el acta-acuerdo para ceder un terreno municipal a nuestra institución.

Durante la gestión de este acuerdo se ofrecieron distintos terrenos, siendo elegido el terreno sobre la Ruta Nacional 8 y calle Di Martino, para realizar un entrenamiento libre de contaminación. El lote es lindero al predio de Gendarmería, de casi 70 metros de frente y más de 7.800 m2 de superficie, se ubica en avenida Ovidio Lagos al 1250. El mismo se utilizará como campo de entrenamiento y futuro destacamento para Cuerpo Activo de nuestra institución.

Cabe mencionar que este terreno también ayudará a brindar una mejor atención a la parte sur de la ciudad, ya que debido al paso de trenes muchas veces se hace dificultoso llegar hasta el lugar que se nos solicita.

Queremos destacar que hace 18 años que veníamos gestionando esta solicitud de terreno desde Comisión Directiva con el apoyo de Jefatura, y gracias a la actual gestión del Gobierno Municipal, junto a Fabian Vernetti, director de Hábitat en Municipalidad de Venado Tuerto, se concretó la donación del predio en un plazo de 5 meses, siendo anunciada la misma por el intendente Leonel Chiarella el pasado día del Bombero Voluntario.

Conforme lo detallado en el acuerdo, el predio es cedido en comodato gratuito y con afectación a campo de entrenamiento, incluyendo instalación de simuladores, una torre para prácticas en altura, depósito de agua y contenedores para simular viviendas.

Durante el acto de firmas estuvieron presentes: El jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Francisco Acrap, el presidente de Comisión Directiva, Sergio Gamberoni, junto a: Javier Semprini (Secretario de la Comisión Directiva) Sergio Cecapolli (Vocal Titular), Roberto Spadoni (Tesorero), el Subcomandante Federico Miranda y personal del Cuerpo Activo de nuestra institución.