Curso de Acreditación de Instructores (Nivel I) organizado por OBA y CFBVRA

🔶Los días 25 de Marzo al 29, se desarrolló el curso Acreditación de Instructores (Nivel I), organizado por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA). En esta oportunidad, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
🔸Esta capacitación integra el Proyecto de Formación de Instructores OBA, ya que cada concursante será reconocido y avalado como Instructor nivel I de #OBA, autorizado para impartir lecciones en nombre de la institución. Cabe destacar que este es el segundo curso en su tipo en ser dictado por OBA y que forma parte del Proyecto de Formación de Instructores que la organización internacional lleva adelante en diferentes países
🔸Participaron por parte de la Federación Santafesina,el Bombero Fabian Gallego de Venado Tuerto, el Bombero Darío Zimmermann de María Juana. Mientras que por Academia Nacional el Of. Inspector Hugo Cerda de San Carlos y el Of. Inspector Gerardo Guzman de Venado Tuerto, siendo los cuatro Representantes del Área de Pedagogía.
🔸Cabe destacar que no solo participaron instructores de Argentina, sino que también de Ecuador, Colombia , Chile, Paraguay y Brasil, logrando un total de 23 instructores.
🔸Estuvieron a cargo del curso el Cmdt. Alejo Montero de la Academia Nacional de Bomberos; Mario Ordeñana Carmigniani del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Luis González Valenzuela de la Academia Nacional de bomberos de Chile. Todos ellos coordinados por Víctor Arias de La Fuente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile.
🔸Los temas que se abordaron fueron: Normas NFPA 1041, Consideraciones éticas de un Instructor, Plan de Lección, Ambientes de aprendizajes; Recursos para el aprendizaje, Proceso de Evaluación, Organización, desarrollo y conclusión del proceso de capacitación.