Jornada de Sensibilización en Materiales Peligrosos

🔶El pasado Martes 19, se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes “La Jornada de Sensibilización en Materiales Peligrosos” organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Protección Civil junto con la Defensa Civil de la provincia de Corrientes.
🔸En dicho evento diserto el Sr. el Jefe de la Brigada Provincial de Materiales Peligrosos de Santa Fe, Comandante General Francisco Acrap (Jefe de Cuerpo de la Asoc. BBVV de Venado Tuerto), en los temas: “Situación actual del sistema nacional de BBVV en materiales peligrosos”, “Intervención en eventos con Materiales Peligrosos” y “Descontaminación de Victimas”

🔶En el día 22 de Marzo se inauguró el SINAME, (centro receptor de alertas para monitoreo y seguimiento de situaciones de emergencias), con el fin de optimizar la asistencia en las zonas afectadas por desastres, en esta oportunidad en la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Rep. Arg.
🔸Se llevó a cabo un ejercicio de la Brigada de Materiales Peligrosos, en el cuál se simulo un evento con Ácido Nítrico involucrado en un accidente produciéndose la ruptura del recipiente contenedor, para mitigar tal evento trabajo la Brigada de Materiales Peligrosos y fue trasmitido en vivo a dicho centro, donde se pudo apreciar en tiempo real el trabajo de la Brigada.

Fuente y Fotografías: Francisco Acrap