Certificación nacional de búsqueda y rescate – Febrero

🔶Los días 22,23 y 24 de Febrero,el binomio compuesto por el bombero voluntario Walter Barbieri y su can Yaco, representando a la Brigada Canina K9 de la Regional 10 y a la Brigada Canina Provincial de Bomberos de Santa Fe, participaron de la Certificación Nacional de Búsquedas y Rescate con canes por Cinotecnia para obtener el certificación de nivel 2, la cual tuvo lugar en en la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, Pcia. de Buenos Aires.
🔶El binomio tuvo que realizar evaluaciones que consistían en diversos ejercicios tanto de grandes áreas, como de estructuras colapsadas simulando situaciones reales, para evaluar la capacidad de resolución de búsqueda del can y la de su guía.
🔶Asimismo, queremos felicitar a Griselda Angaramo y a su can Eva, integrantes de la Brigada Canina K9 de la Regional 10 pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Elortondo, quienes obtuvieron la Certificación Nacional de Búsquedas y Rescate con canes en Grandes Áreas.
🔶En cuanto a la próxima fecha de certificación, en la cual volverán a presentarse el binomio de Venado Tuerto sera en el mes de Octubre a confirmar por Cinotecnia.

Posted in Brigadas, Equipamiento.