La Brigada Forestal de la FSABV se hizo presente en la provincia de San Luis ante los incendios forestales

En las primeras horas de la mañana del día 06 de Octubre, la Brigada Forestal perteneciente a la FSABV, se comenzó a movilizar hacia la provincia de San Luis a pedido del CUO. Se están desplazando 35 hombres y mujeres del sistema a colaborar con los incendios forestales que se están desarrollando en las cercanías de la localidad La Palomas. Por el momento la movilización sería por 72 hs, quedando a disposición del CUO en caso de ser necesario que se queden más tiempo.

El incendio inicio el día jueves 30 de septiembre, en la intersección de las RN 20 y RP E-91 de la localidad de Las Palomas. Se encuentra dividido en dos grandes sectores uno ubicado en las inmediaciones de la RN20 y la localidad de Balde de Escudero y el otro se encuentra más hacia el norte en zonas de bosque nativo virgen denominado por cuestiones organizativas zona norte.

Se encuentran trabajando:- Cuarteles de Bomberos Voluntarios (Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Santa Rosa del Conlara, Concaran, Tilisarao, Renca, Lafinur, Los Cajones, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Lujan, San Luis Capital, La Punta, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El morro, Justo Daract, Trapiche)- Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.- Coordinación de Operaciones (CUO) Provincial.- Colaboración de CUO Nacional con brigadas de Santa Fe, La Pampa, San Juan y Mendoza.

-San Luis Solidario:

-Policía de la Provincia de San Luis

-Servicio Nacional Manejo del Fuego

Entre otras instituciones.

De nuestra asociación participa el suboficial Pablo González como integrante de la División Comunicaciones.

Posted in Brigadas, Noticias.