Con la presencia de atletas de seis países se corrió la “Primera Maratón Virtual Internacional” de Venado Tuerto

En el marco de la celebración por el 63° aniversario de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, el sábado 26 y domingo 27 de diciembre se disputó la “Primera Maratón Virtual Internacional” organizada por la institución y que contó con la participación de corredores de Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Respecto a la modalidad de la prueba virtual, cada participante optó por correr o caminar la cantidad de kilómetros elegidos en algún circuito o recorrido de su localidad, contabilizando el tiempo de su prueba personal a través de aplicaciones móviles preestablecidas con la organización. Finalmente, cada uno envió el resultado como constancia para el posterior armado de la clasificación general.

En cuanto a las distancias de la prueba, se dividió en 5K y 10K Competitiva, 5K Competitiva Bomberos y 2K No Competitiva. Todo el dinero recaudado por inscripción (fue de $300 por participante), adhesión y donación se destinará a la compra y mantenimiento de equipamiento de protección personal para garantizar la seguridad de nuestros bomberos.

RESULTADOS:Los ganadores de cada una de las diferentes distancias fueron:

10K Competitiva Hombres: Walter Araya Casadey (Venado Tuerto, Santa Fe)

10K Competitiva Mujeres: Silvina Picón (Laboulaye, Córdoba)

5K Competitiva Hombres: Mauricio Laphizborde (Villa Cañás, Santa Fe)

5K Competitiva Mujeres: Mariana Vizcar (Bunge, Buenos Aires)

5K Competitiva Bomberos Hombres: Martín Meringer (Macachín, La Pampa)

5K Competitiva Bomberos Mujeres: Marta María Molina (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero)

En representación de los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto participaron José Luis Tórtolo, Fabián Gallego, Nicolás Cabrera, Gonzalo Rodríguez y Ángeles Vilarrasa.

Los organizadores de la maratón virtual destacaron que “la modalidad de la prueba posibilitó que los participantes compitieran con atletas de otras provincias y países siendo un evento solidario de carácter internacional”.

AGRADECIMIENTOS

La Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto agradece a todos los corredores que participaron de la “Primera Maratón Virtual Internacional” y a los sponsors oficiales CAB Sistemas, Plyrap, Leuvucó y Embotelladora del Atlántico.

También, hacen extensivo su agradecimiento al Gobierno de Santa Fe; Gobierno de Venado Tuerto; senador provincial Lisandro Enrico; diputadas provinciales Silvia Ciancio, Georgina Orciani y Rosana Bellatti; concejales Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Mariana Iturbide, Leo Calaianov, Patricio Marenghini, Pablo Rada, Emilce Cufré, Liliana Rostom y Darío Jeannot.