#ConsejosDeSeguridad

Con la llegada del frío se encienden las alertas por intoxicación por monóxido de carbono (CO). Esta sustancia es potencialmente mortal, y el principal peligro que presenta es que resulta imperceptible, ya que no tiene color, olor, ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz. En esta nota te contamos cuáles son los síntomas que pueden llegar a aparecer y te brindamos las medidas preventivas necesarias para evitar la intoxicación:
El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta, y que provoca la muerte de 200 personas anualmente en nuestro país. Está presente en el humo expulsado por automóviles, estufas, fogones y sistemas de calefacción en general.
La inhalación de monóxido de carbono reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que conlleva al sufrimiento de distintos órganos como el corazón y el cerebro, y si bien todos estamos expuestos, quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares y los fumadores

Posted in Información útil.