Trabajos realizados durante el importante temporal que afecto a nuestra ciudad los días 30 y 31 de Diciembre

El día Lunes 30 de diciembre debido a las precipitaciones que comenzaron a las 06:00hs, generan solicitudes de ayuda a partir de las 09:00 hs, se convoca a la Junta Municipal de Protección Civil, encabezada por el Sr. Intendente Municipal Leonel Chiarella y su gabinete, junto a Bomberos en la Sede de B.V.V.T.

Siendo las 09:30 hs debido a la demanda de llamados a los teléfonos de Bomberos 100 – 420420 y de Protección Civil 103 en la Central de Emergencias del cuartel, se dispone el alerta y convocatoria de todos los integrantes del Cuerpo Activo a los que se suman integrantes de la Comisión Directiva quienes se ocupan de la logística.
Se reciben aproximadamente 450 llamados entre los que solicita, cortes de calles por acumulación de agua, las que fueron derivadas a tránsito para realizar los cortes.

Viviendas anegadas en las cuales solicitaban ser evacuados, los cuales fueron asistidos por siete dotaciones de Bomberos, más una unidad del 107 con personal propio y dos bomberos y una unidad Municipal con personal propio y dos bomberos realizando los traslados a los distintos puntos de evacuación.
Se evacuaron en 4 horas, 115 personas entre niños y adultos derivados a los tres centros de evacuados habilitados. Además se trasladaron 25 personas desde sus viviendas inundadas a domicilio de familiares en zonas no afectadas.
En horas de la tarde se prosiguió colaborando con la Junta de Protección Civil, en el traslado de material necesario para asistir a los damnificados y recepcionando los llamados de solicitudes a los teléfonos 103 y 100 respectivamente durante el resto del día y la noche siguiente.

El día 31 de diciembre se prosiguió con la colaboración a la Junta de Protección Civil que desde las 07:00 hs se reunió nuevamente en la sede del Cuartel de Bomberos, ya en este caso para colaborar con personal de la Municipalidad de Venado Tuerto en el armado y distribución de recurso de limpieza para aquellas personas que regresaban a sus hogares, lo que se extendió hasta las últimas horas de la tarde, cuando ya el 90% de los evacuados estaban en sus hogares.

Posted in Intervenciones, Noticias.