El Oficial Matías Bordoli, bombero de Venado Tuerto, fue seleccionado como el único representante de Argentina y de toda América, en un curso internacional sobre la Doctrina de Incendios Forestales en Marsella,Francia.
Durante una semana recibió formación especializada en la Escuela de Aplicación de Seguridad Civil, donde aprendió las prácticas y técnicas de combate a incendios forestales francesas. Su capacitación incluyó la dirección de un grupo de 6 unidades y el liderazgo de incendios como jefe de sector, además de recursos y funciones de inteligencia en un puesto de mando.
Pero la experiencia no se limitó al salón de clases. También tuvo la oportunidad de visitar distintos cuarteles de bomberos en Francia y compartir experiencias con bomberos de diferentes países como China, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, Lituania y Polonia.
La participación en este curso internacional resalta la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre bomberos de distintas nacionalidades. Además, demuestra el reconocimiento y confianza que las autoridades de bomberos argentinos tienen en nuestros profesionales.
Su participación en este curso sin duda fortalecerá la capacidad de respuesta de los bomberos argentinos y mejorará la seguridad de nuestras comunidades.